Más de 30 embarcaciones de pescadores artesanales de la Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, bloquearon este jueves 13 de agosto el paso a los transbordadores en el canal de Chacao, para manifestarse contra la ley de pesca.

De acuerdo con lo publicado por Radio Bio-Bio, en Pargua un número importante de personas y vehículos estuvieron a la espera de una solución, para finalmente poder llegar hasta la isla.

Duranta la jornada solo se permitió el tránsito fluido de personas con horas médicas y una ambulancia.

La manifestación culminó cerca de las 18:00 horas, tras lograr avances con las autoridades de gobierno. Sin embargo, los pescadores no descartaron radicalizar la medida, ya que no han tenido avances con los representantes del Ejecutivo.

Los pescadores iniciaron la protesta en rechazo a la ley de pesca y la entrada en vigencia del posicionador satelital, manifestando que no están en desacuerdo con esta última medida, pero que podría existir una nueva prórroga. Además, pidieron declarar a la reineta como especie migratoria, lo que les permitiría capturar legalmente en otras regiones.