Estudiantes de la especialidad de acuicultura del Liceo Seminario Conciliar de Ancud (Chiloé) visitaron las instalaciones de Cermaq Chile en Río Pescado y alumnos del Colegio Puerto Varas realizaron una pasantía laboral en la piscicultura de recirculación que se encuentra en dicha localidad de la comuna de Puerto Varas (Región de Los Lagos). Todo como parte del programa de acercamiento que tiene la compañía con las comunidades donde desarrolla sus operaciones productivas.

El primero de dos grupos de estudiantes de cuarto medio del Liceo Seminario Conciliar de Ancud llevó a cabo su recorrido durante la mañana del martes 18 de agosto, logrando interiorizarse del funcionamiento de la piscicultura de recirculación que Cermaq Chile tiene en Río Pescado.

Desde Cermaq explicaron que la visita buscó fomentar el aprendizaje en terreno de estos alumnos que optan por la especialidad técnica de acuicultura en el liceo más histórico que tiene la isla de Chiloé, y precisaron que la gestión de la llegada de los jóvenes a las instalaciones se enmarcó en la alianza de Cermaq Chile con ONG Canales, a través del área de Responsabilidad Social Corporativa de la salmonicultora.

“Hemos buscado agendar visitas que sean pertinentes a la formación de los alumnos, ya que no es lo mismo que conozcan en terreno la realidad del mundo laboral, a que el profesor les explique en la sala de clases. Y en este camino por educar, Cermaq Chile siempre ha abierto sus puertas para que nuestros estudiantes enriquezcan sus conocimientos, ya sea a través de visitas, programas de prácticas duales o pasantías”, comentó Paula Soto, quien es coordinadora del área técnica y profesora de acuicultura del Liceo Seminario Conciliar de Ancud.

Puertovarinos

En el caso del Colegio Puerto Varas, son pasantías que el establecimiento educacional ha llamado “Trabajo & Encuentro”, donde los alumnos viven la experiencia de una realidad laboral de muchos habitantes de esta región. Un programa educativo que el colegio contempla por una semana.

“Hemos tenido mucho trabajo que hacer, a diferencia de nuestros compañeros”, puntualizó Tomás Cobos, alumno de tercero medio del colegio, quién además se mostró sorprendido con la rigurosidad sanitaria que existe en el lugar.

“Cermaq Chile quiere promover la interacción con la comunidad de manera permanente, buscando que sus vecinos conozcan el trabajo que se realiza y la importancia de desarrollar una acuicultura sustentable en nuestro país”, concluyeron desde la productora de salmónidos ligada al gigante japonés Mitsubishi.