Tras una deliberada sesión en donde se revisaron cientos de trabajos, la artista visual Andrea Araneda; Janette Contreras, directora de Casa Azul del Arte de la ciudad de Punta Arenas (Región de Magallanes); Alejandra Zúñiga, diseñadora y encargada de la Galería Casa Azul del Benjamín González, 2° básico del Liceo Nobelius (Foto: Globalpesca)Arte; y Eduardo Infante, gerente de Globalpesca, definieron a los tres ganadores dentro de los 28 finalistas.

En la categoría 1° a 4° básico el ganador es el alumno Benjamín González, de 2º básico del Liceo Nobelius. En la segunda categoría, de 5° a 8° básico ganó Nathalie Negrete (ganadora por segunda vez en esta categoría), alumna de 6° básico de la Escuela Villa Las Nieves. En la categoría de 1° a 4° medio, en tanto, ganó Fernanda Ampuero, alumna de 4° medio del Instituto Sagrada Familia.

Las ganadoras recibirán un tablet, ticket dobles para la pista de patinaje sobre hielo en la Zona Austral y podrán disfrutar de un desayuno junto con su curso, para luego conocer un buque de Globalpesca (diciembre).

“Sin duda esta fue una difícil tarea, hay muchas pinturas interesantes y es una pena no poder premiar a todos. Definitivamente en nuestra región (de Magallanes) hay talento y ganas de participar en instancias como estas. Seguiremos trabajando para que los más jóvenes de Punta Fernanda Ampuero, 4° medio del Instituto Sagrada Familia (Foto: GlobalpescaArenas miren y admiren su mar”, comentó el gerente de Globalpesca, Eduardo Infante.

Los 28 trabajos finalistas serán exhibidos entre el 10 de septiembre y el 16 de octubre en la galería de la Casa Azul del Arte, y también estarán disponibles en la página de Facebook https://www.facebook.com/puntaarenaspintasumar?fref=ts

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Universidad de Magallanes y la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Magallanes (Aobac). Lo auspician EPA, Inal, Pesca Cisne, El Pingüino, Electromar, Siober, Yavac y Digital Marine.