En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, este año 2015 nuevamente se convoca a toda la comunidad puertomontina a asumir el importante rol de limpiar sus playas.

Para ello, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), a través de la Unidad de Extensión Científica, la Federación de Estudiantes UACh y la Junta de Vecinos Balneario Pelluco, llaman a acercarse a la playa de Pelluco para colaborar con la limpieza de esta, la que se iniciará a las 10:00 hrs. de la mañana.

Desde la casa de estudios detallaron que “se contará con el apoyo de personal de la Gobernación Marítima que proveerán de guantes y bolsas. Además, para animar el trabajo se contará con el apoyo del Team Zumba del Área de Deportes y Recreación de la Sede Puerto Montt UACh”.

Actualmente las costas de nuestro país están acumulando toneladas de basura y es por ello que se necesita de toda la ayuda para limpiarlas.

Esta actividad es impulsada a nivel nacional por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.