Durante la tarde de este lunes 28 de septiembre, el capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, teniente primero Gabriel Núñez, confirmó el accidente que sufrió un buzo que prestaba servicios para Marine Harvest en dicha ciudad de la Región de Aysén.

“Se produjo un accidente de buceo, en una empresa que se encuentra ubicada en la bahía de Chacabuco, donde un buzo llegó inconsciente al muelle artesanal y fue derivado por ambulancia a un centro médico”, decía en ese momento el teniente Núñez, quien añadió que se estaba investigando las causas de la muerte del trabajador.

Con el correr de las horas se pudo conocer que se trató del buzo comercial Jorge Rivera Tapia, quien ocupaba el cargo de supervisor de buceo en la empresa contratista DiverChile, mientras realizaba labores propias de su función en el centro de acopio de la salmonicultora ubicado en Chacabuco.

En línea con las declaraciones del capitán de Puerto, se confirmó que el trabajador fue rescatado rápidamente y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado de inmediato al Hospital de Aysén, donde se constató su fallecimiento.

Respecto a las circunstancias y por qué ocurrió el accidente será determinado por la investigación que ya se encuentra desarrollando la autoridad marítima y que será remitido al Ministerio Publico.

DiverChile, en tanto, ya ha puesto a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes para establecer las circunstancias del deceso.