A contar de las 14:30 hrs. del próximo jueves 29 de octubre, en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), tendrá lugar en su primera versión el workshop AquaVirus. En el evento, que convocará a relatores internacionales y nacionales, se realizará una actualización sobre las principales patologías virales que afectan al cultivo de salmónidos.

Entre los relatores se encuentra el Dr. Fred Kibenge, profesor de virología y director del Departamento de Patología y Microbiología del Atlantic Veterinary College de la Universidad de Prince Edward Island (Canadá), quien expondrá sobre los últimos avances de la epidemiología molecular de Piscine reovirus (PRV), agente etiológico de la Inflamación del Músculo Esquelético y Cardiaco del Salmón (HSMI, por sus siglas en inglés).

Los aspectos clínicos y patológicos del HSMI en salmón Atlántico (Salmo salar) serán abordados por el médico veterinario y gerente técnico del Laboratorio de Diagnóstico de Especies Hidrobiológicas (Etecma), Rudy Suárez; mientras que el diagnóstico diferencial de la enfermedad será analizado por Marcos Godoy, director técnico del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA).

Por su parte, el Dr. Jaime Romero, académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, expondrá sobre las aplicaciones del RNA de interferencia (RNAi) en el control de enfermedades virales en la industria del salmón.

Para concluir la jornada, especialistas de la empresa proveedora de alimento para peces EWOS presentarán los últimos avances sobre las alternativas para el control de enfermedades virales a través del manejo nutricional.

Para inscribirse o recibir más informaciones escriba a los e-mails: aquavirus@ciba.cl / contacto@ciba.cl; llame a los teléfonos: (+56) (65) 2203020 / (+56) (65) 2203021; y/o visite el sitio web: www.aquavirus.cl, donde podrá conocer en detalle el programa del evento y también más antecedentes de los expositores.