Trucha arco íris creada por Patricio Fernández.Para las 19:30 hrs. de este sábado 10 de octubre, en el lobby del Hotel-Casino Dreams de Puerto Varas (Región de Los Lagos), está prevista la inauguración de “Arte Peces”, muestra que reunirá los mejores trabajos del artesano chileno Patricio Fernández y donde destacarán elaboradas truchas talladas en madera.

Fernández, oriundo de Viña del Mar (Región de Valparaíso), inició su trabajo artístico con la representación de peces de la zona norte del país y utilizando materiales reciclados, como plumavit. Posteriormente, comenzó con los tallados en madera, especializándose en truchas arcoíris y marrones, además de salmón Atlántico y coho.

El artista, radicado en Puerto Montt, también ha centrado parte de su trabajo en la elaboración de colecciones de peces que buscan fortalecer proyectos educativos o campañas ecológicas, como las ya realizadas en la zona de Coihaique (Región de Aysén), además de participar a lo largo del país en muestras con motivo del “Mes del Mar” y con el objetivo de resaltar la diversidad y belleza de los salmónidos, encantando especialmente a los amantes de la pesca deportiva.

Se puede destacar que la muestra se mantendrá por un tiempo definido en el lobby del Hotel Dreams.