(Radio Las Nieves) Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, el fiscal de Puerto Cisnes (Región de Aysén), Álex Olivero, recibió información desde la autoridad marítima respecto de un accidente que cobró la vida de una trabajador que desarrollaba labores al interior de un centro de cultivo de salmón y que por motivos que se investigan habría sido golpeado con una estructura metálica y perdió la vida.

“La Capitanía de Puerto, como a las 05:00 horas, me dio cuenta de una denuncia que habían recibido vía radial, de una persona que había fallecido en un centro de cultivo, que queda aproximadamente a una hora y media de Puerto Cisnes. Ante ello, les di la instrucción que concurrieran al lugar en su calidad de policía marítima, hicieran un informe del sitio del suceso, empadronaran testigos, levantaran el cadáver y lo trasladaran a la ciudad de Puerto Cisnes. Esta persona sería oriunda de Puerto Montt y estaría prestando servicios en la zona a empresas salmonicultoras, donde habrían estado instalando una estructura metálica y habría sido alcanzada por un fierro”, detalló el fiscal Olivero.

La Armada, Carabineros y el Servicio Médico Legal se encuentran efectuando las diligencias en este caso. “La Armada concurrió al lugar para efectos de proceder primero en Cisnes al reconocimiento externo policial al cadáver por parte de Carabineros y en seguida se coordinó también al Médico Legal para que realice la autopsia en la ciudad de Puerto Aysén. Ahora se está a la espera de estas diligencias para contar con más datos”, ahondó el persecutor.

En primera instancia se estaría en presencia de un accidente, pero serán las pericias encargadas a los entes que forman parte de esta investigación las que entreguen los antecedentes necesarios para que el Ministerio Público, a través del fiscal Álex Olivero, determine las próximas acciones para concluir la investigación y determinar la causa que provocó la muerte del trabajador que tendría cerca de 35 años.