Entre los días 1 y 5 de noviembre se está realizando el VII Congreso Argentino de Parasitología, evento que tiene lugar en la ciudad San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, y que cuenta con la participación de más de 300 investigadores nacionales e internacionales.

En el marco de esta importante reunión se llevó a cabo el “Simposio enfermedades, patología y parasitología de organismos acuáticos de importancia comercial”, coordinado por la Dra. Marina Kroeck.

Entre las temáticas analizadas se encontraron patologías de moluscos, presentado por la investigadora Dra. Florencia Gremonte, quien detalló los últimos hallazgos patológicos en este ámbito en Argentina. Por otro lado, el Dr. Sergio Martorelli expuso sobre importantes patologías que afectan los cultivos de crustáceos como la Enfermedad de la Mancha Blanca. Finalmente, el Dr. Marcos Godoy expuso sobre la caligidosis en el cultivo de salmónidos en Chile y su relación con la presentación de la Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS), abordando los desafíos biotecnológicos que se enfrenta la prevención y control de estas dos enfermedades.

Durante el transcurso de la reunión serán abordadas otras temáticas relacionadas con el parasitismo de animales acuáticos. Para conocer más detalles de la reunión visite el sitio web: http://viicap.apargentina.org.ar