La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) fue invitada a participar como jurado en el examen de alumnos de 4to año de la especialidad Servicios de Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico de Villarrica, en la Región de La Araucanía, quienes debían rendir una prueba práctica como su última tarea de egreso.

El examen constó de preparaciones de salmón y conejo, las que fueron evaluadas por un jurado compuesto por Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía; Luis Vázquez, Área Manager de la Piscicultura Molco de Multiexport, empresa que además colaboró con la donación de salmón para la actividad; profesores del liceo; y dos integrantes de la Agrupación Gastronómica de Villarrica.

Ulda Matus, profesora jefe de la especialidad, explicó que estaban “muy satisfechos con los resultados de la actividad, un certamen práctico donde los alumnos deben demostrar todas las habilidades y competencias aprendidas en el liceo durante años anteriores, como por ejemplo, métodos de cocción y cortes”.

El director territorial del gremio salmonicultor, José Tomás Monge, destacó la actividad agradeciendo la invitación realizada por el Liceo Politécnico de Villarrica. “En conjunto con nuestras empresas asociadas hemos podido apoyarlos en diversas actividades ligadas a la gastronomía, y esto va de la mano con el trabajo que estamos desarrollando como gremio, para dar a conocer el salmón como un gran atractivo gastronómico en la región y para potenciar la gastronomía local. Felicitamos a los jóvenes que cursan esta especialidad por los buenos resultados de su examen y las competencias técnicas que demostraron”, concluyó Monge.