La ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, ya está dispuesta para albergar AquaNáutica, la primera feria nacional dedicada al mundo náutico en toda su dimensión, que se realizará entre este jueves 12 y el próximo sábado 14 de noviembre. En sus stands, los visitantes podrán encontrar desde empresas y proveedores enfocados en el mundo profesional de este sector, como las áreas acuícolas, pesqueras, turismo y transporte; hasta innovadores productos y soluciones para actividades acuáticas deportivas y recreativas.

Así, los asistentes podrán ver embarcaciones de todo tipo y materiales, motores dentro y fuera de borda, servicios de transformación de motores para gas, equipos de navegación y radares. Además, se expondrá una serie de equipamientos relacionados con ropa de navegación para todas las posibles condiciones climáticas, botes recreacionales y servicios de arriendo y compra para veleros pequeños, láser, kayaks de mar, entre otros.

Expositores

Uno de los participantes listos para la feria es DMU Energy, empresa chilena especializada en baterías, sistemas UPS (sistema de alimentación ininterrumpida), inversores, cargadores de baterías, instrumentos eléctricos y fuentes de poder, entre otros productos enfocados al respaldo y acondicionamiento de energía.

“Una de las novedades que presentaremos en AquaNáutica 2015 son las baterías marca Duracell, para arranque de motores marinos de embarcaciones de alta potencia de partida en frío, ideal para las condiciones de trabajo del ambiente marino en nuestra zona. También presentaremos baterías de tecnología marina y de ciclo profundo, para el equipamiento a bordo. Una tercera línea importante de productos es la de cargadores de batería de tecnología inteligente, con corte automático de carga y función de desulfatación para ayudar a aumentar la vida útil de los dispositivos, protegiendo la inversión del cliente en sus sistemas de respaldo de energía”, sostuvo el representante de DMU Energy, Ulises Gómez.

Dentro del sector profesional también destaca Maqpower, empresa especializada en baterías de ciclo profundo, que han sido desarrolladas para soportar sin dificultad ni daños descargas completas como las que se ven ocurren comúnmente en alta mar.

Dentro de sus novedades, Maqpower presentará un purificador de combustible que elimina el 99,9% de contaminantes del diésel, sea contaminado con agua salada o sedimentos como algas, óxido, tierra. Este producto no tiene piezas intercambiables y ofrece una vida útil de siete años, entregando una solución de largo plazo.

RIT también será expositor durante AquaNáutica 2015. “Junto con nuestros amigos de Yamaha hemos avanzado mucho en cuanto al desarrollo de motores fabricados especialmente para funcionar con GLP”, destacó el gerente general de Empresas RTI, Gonzalo Benítez, quien además comentó que “es importante que las empresas que transforman motores a GLP inviertan en tecnología y desarrollen nuevos kit para el mercado. Es parte de la responsabilidad que RTI siente con sus clientes”, afirmó el ejecutivo en relación con las conversaciones técnicas que podrán sostener los visitantes al stand para conocer más detalles de los productos y servicios que RTI ofrece.

Sur-austral

Los armadores del sur austral tampoco estarán ausentes y se proyecta que asistirán a este evento en busca de nuevas tecnologías. El gerente general de Patagonia Wellboat, Mauricio Labra, manifestó que para su rubro “son particularmente interesantes los equipamientos relacionados con la inyección de oxígeno o sistemas de conteo de peces”.

Por su parte, el gerente general de Transportes Marítimos Kochifas, Constantino Kochifas, aseveró que, “en primer lugar, nos parece de suma importancia la realización de una feria de esta naturaleza, ya que va a permitir observar en un solo lugar la tecnología existente para la navegación y poder conocer a otros actores que incursionan en el mercado”.

Potenciar negocios

Rodrigo Infante, gerente Zona Sur de Editec, casa editorial de los Medios AQUA y organizadora del evento, dijo que esperan tener una amplia asistencia de público que, asesorado por los expositores, “potenciarán sus negocios y colaborarán en hacer crecer esta importantísima industria en la zona sur-austral de Chile, industria clave para que todas las actividades productivas y recreacionales se desarrollen y crezcan”.

Quedan entonces todos invitados desde el 12 al 14 de noviembre a visitar AquaNáutica 2015, en el Club Náutico Reloncaví, en Puerto Montt.

Si desea más informaciones, visite el sitio web: www.aquanautica.cl