Soluciones Austral Ltda., empresa dedicada a energías sustentables, tratamiento de aguas, ingeniería y servicios para la pesca y acuicultura, ha desarrollado un nuevo software para control de gestión, el cual ha sido diseñado en forma específica para una compañía de servicios enfocada en aprovisionamiento de navieras y empresas de acuicultura.

El software está pensado para controlar la operación desde las solicitudes por parte del cliente hasta la entrega de dicho pedido, incluyendo la entrega de guías y facturas, así como informes de gestión y control. Adicional al módulo de control de gestión, se desarrolló un módulo de control de finanzas, el cual permite conocer el flujo de caja de la operación.

Captura de pantalla

“El área de software de nuestra empresa está enfocado en atender a pequeñas y medianas empresas (pymes), entregando soluciones informáticas diseñadas para cada caso en particular y a costos asequibles, de manera que las pymes no queden excluidas de las soluciones que ofrecen los grandes proveedores de software, debido a los costos asociados en adquisición, mantención de sistema y licencias”, comentó a AQUA el director de Soluciones Austral, Mauricio Reyes.

La compañía también ha desarrollado soluciones para control de producción en acuicultura (monitoreando crecimiento, producción y alimentación de especies en cultivo), así como soluciones para control de producción para la pesca y también la extracción de algas; “con los cuales es posible controlar costos, insumos, extracción y venta de productos del mar, además de llevar un control de gestión”, complementó Reyes.

El software de control de gestión o control de producción funcionan en ambiente Windows y utilizando las herramientas del paquete de Office de Microsoft, por lo que no es necesario adquirir nuevos software o licencias, basta con la licencia de Windows y la licencia de Office al día.