En las empresas “hermanas” SeaPlast Ltda. y SeaAlum Ltda. dijeron estar muy satisfechas con su participación en AquaNáutica 2015, puesto que dadas las actuales condiciones de los mercados a los que están destinados sus productos y servicios, creen haber alcanzado sus objetivos propuestos en la feria.

“Sin duda promover nuestros negocios y lo que hacemos en servicio es un objetivo natural de estos eventos. Sin perjuicio de la posibilidad de hacer contactos de negocios, que por cierto para nosotros fue muy positiva, existe otra meta tan importante como esa, que es el contacto personal con quienes tratamos en el día a día en la concreción de los negocios. Es que el tener una instancia en la que además de mostrar lo que se hace se pueda dialogar sobre diversos tópicos sin la presión de la competencia es algo que mejora y hace muy grato el quehacer posterior; en definitiva, compartir ideas, intereses en cosas tan diversas como el deporte náutico y otros es muy gratificante”, comentó a AQUA el gerente general de SeaPlast, Ramiro Gutiérrez, quien aseguró que la industria y los clientes no dejan de valorar los esfuerzos que las compañías realizan para generar este tipo de encuentros.

Fue así que además del stand en la carpa principal de la feria, en donde se generaron los contactos personales mencionados por Gutiérrez, se mostraron las diversas actividades que realizan en HDPe. a través de SeaPlast Ltda., como soldadura y montaje de tuberías para proyectos que van desde pipping y fitting para pisciculturas; líneas para transporte de fluidos; ductos para transporte de peces vivos y captura industrial; emisarios y captaciones de agua salada; balsas de HDPe. para salmónidos de cultivo; soportes para red pajarera, circulares, piramidales, tipo paragua; reparaciones y manutención en artefactos navales de HDPe. y Fe; diseño y construcción de embarcaciones en HDPe. para trabajos, cultivo, traslado de personal, servicios, militares y otros.

Con Ingeniería y Construcción Naval SeaAlum Ltda., en tanto, han desarrollado innovaciones en la construcción de embarcaciones de aluminio, con proyectos para transporte de pasajeros; oceanografía; y militares. Mientras que en servicios, destacan modificaciones de embarcaciones; pintura; cálculos; y manutención general de casco de aluminio.

“Ambas empresas cuentan con personal de vasta experiencia, con más de 20 años en ambos rubros, lo que garantiza una optima concreción en los proyectos que emprendemos”, puntualizó Ramiro Gutiérrez.

Embarcaciones

Estrictamente en lo que se refiere a embarcaciones, SeaPlast Ltda. presentó un casco multipropósito ZM 860 con cabina cuya aplicación puede ir desde traslado de personal; apoyo en actividades de centro de cultivos de salmónidos; está particularmente diseñada para el monitoreo de actividades de buceo; además es aplicable a la modalidad de lancha ambulancia gracias a su comportamiento en navegación a alta velocidad alcanzando 30 nudos con 5 pasajeros (la mitad de la capacidad de pasaje), más el piloto (datos obtenidos de las pruebas pre-entrega).

“Su capacidad total es de diez pasajeros en el interior de la cabina, con una capacidad de combustible de 500 litros, lo que le da una autonomía de ocho horas. Es una embarcación absolutamente ‘trailereable'”, destacó Gutiérrez.

SeaPlast (Foto gentileza: SeaPlast)

SeaAlum Ltda., en tanto, presentó una unidad SM 800 con cabina diseñada y construida íntegramente de aluminio naval en las instalaciones de la empresa en Puerto Montt (Región de Los Lagos), destinada u orientada al área de patrullaje; con capacidad para ocho pasajeros en esta presentación (puede modificarse según requerimiento, por ejemplo ambulancia); performance en navegación, alcanzando 40 nudos con 4 pasajeros (la mitad de capacidad de pasaje), más piloto.

“Su capacidad total es de 8 pasajeros en el interior de la cabina, capacidad de combustible de 500 litros y autonomía de cinco horas. También es ‘trailereable'”, complementó Ramiro Gutiérrez, precisando que la motorización provista por Nautisur es de marca Mercury en el caso de la SeaPlast ZM 860 – 2 unidades de 115 Hp modelo SeaPro. Mientras que en la unidad SM 800 de SeaAlum son 2 unidades de 150 Hp.

SeaAlum (Foto cedida)

“Estamos satisfechos con los resultados y esperamos sean un aporte para las diferentes actividades en las que se puedan aplicar en nuestra zona, cuya conectividad se desarrolla fundamentalmente por la vía marítima”, concluyó Gutiérrez tras su paso por AquaNáutica 2015.