«Es un orgullo y un tremendo reconocimiento, porque somos una empresa relevante en Talcahuano. Hemos logrado relacionarnos con la comunidad y que la gente entienda lo que hacemos, a través de una política de puertas abiertas», comentó el gerente general de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín, tras recibir en sesión solemne del 251° Aniversario de la comuna de Talcahuano (Región del Biobío) el premio municipal «Empresa Destacada 2015» por su contribución al desarrollo de la ciudad.

Balbontín complementó que con el nacimiento de Blumar, a fines de 2011, se propusieron a nivel de gerencia mejorar las relaciones con la comunidad. «En el caso de Talcahuano participamos de varias mesas tripartitas con nuestros vecinos más directos (municipalidad, juntas de vecinos y empresas), donde en conjunto se analizan las problemáticas de cada sector y entre todas y todos se buscan las mejores soluciones. Muchas de ellas consideran aspectos más significativos que la sola entrega de recursos, como son la dedicación de tiempo de parte de nuestros ejecutivos, a través de compartir y empatizar con la gente», aseguró el gerente general de la compañía acuícola-pesquera.

Fuente: Blumar Seafoods

Para la presidenta de la Junta de Vecinos N°15 San Vicente Sur, Pilar Durán, la distinción recibida por Blumar es «un reconocimiento justo, que llega en el momento preciso y que premia la calidad humana de quienes trabajan allí». Y añadió que se trata del sello de la empresa, «que esperamos lo pudieran tener todas».

Por su parte, el alcalde Gastón Saavedra destacó que la «gran fortaleza de la compañía ha sido contar con un equipo humano y tecnológico de primera línea, preocupados de privilegiar el desarrollo de productos para el consumo humano, además de todo el trabajo de responsabilidad social con su entorno, particularmente en el sector de San Vicente».