La empresa 3M lanzó durante noviembre el primer kit de una nueva generación de ensayos para MDS: Listeria mono y spp. Estos permiten obtener resultados en solo 24 horas a diferencia de las 48 horas que normalmente tardan este tipo de procedimientos, aumentando la productividad y optimizando el flujo de trabajo en un 30%.

El lanzamiento se realizó en el nuevo Centro de Innovación 3M en Santiago (Región Metropolitana) con un seminario enfocado en la aplicación y gestión de programas de control de listeria en plantas y alimentos, dictado por Manuel Henríquez, director técnico en SeasLab y MircoPlus.

Kit de ensayo para listeria (Foto: 3M)

El evento contó con la presencia de 100 invitados pertenecientes a la industria alimenticia donde se revisaron puntos claves respecto a patógenos en plantas de alimentos: programas de control de listeria, importancia de la zonificación de la planta, calidad en la toma de muestras, acciones correctivas a implementar en caso de resultados positivos, entre otros temas.

En el contexto de este lanzamiento, durante los meses de noviembre y diciembre, se realizarán talleres teórico-prácticos en el laboratorio del Centro de Innovación 3M (CIC), dictados también por Manuel Henríquez, donde se enseñarán las características del kit y cómo utilizarlo, además de una demostración en el CIC.

Kit de ensayo para listeria (Foto: 3M)