La pesca ilegal de reineta en la Región de Aysén arrojó un nuevo caso. Es que, según lo informado por la Armada, en circunstancias que su patrullero OPV “Piloto Pardo” efectuaba este martes 24 de noviembre operaciones de fiscalizaciones pesqueras oceánicas al sur de la isla Guamblin, con apoyo de la aeronave de exploración aeromarítima P-295 (Naval-501) se detectó a la embarcación “Carlos Fabián I” con matrícula de Quellón (Región de Los Lagos) sin zarpe vigente, sin sistema de navegación activado (POSAT) y con una carga de más de 10 toneladas del recurso reineta de origen desconocido a bordo.

Desde la Armada detallaron que previo a ser abordada la tripulación de la embarcación -compuesta por cinco personas-, esta realizó diversas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad a la navegación e intentaron darse a la fuga, “demostrando rebeldía y haciendo caso omiso a las alertas de detención emitidas desde el buque naval”, enfatizó la autoridad marítima.

Después de una hora de persecución, la lancha a motor “Carlos Fabian I” detuvo sus máquinas procediendo a ejecutarse el abordaje y registro de la embarcación con control de identidad de los tripulantes por la partida de abordaje del OPV Pardo.

Considerando las faltas cometidas a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) y a las disposiciones vigentes, se determinó su escolta a Puerto Aguirre a cargo del OPV Pardo, el cual a la entrada weste del Canal Ninualac fue relevado el PSG “Contramaestre Micalvi” y la patrullera LSR -4425.

Noticias relacionadas de esta semana:

Nuevamente sorprenden naves del Biobío pescando reineta en la Región de Aysén

Sector pesquero de Aysén llama a unirse para evitar que flota del Biobío capture reineta