El pasado sábado 28 de noviembre se realizó una «cebichetón» en las regiones salmonicultoras de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, organizada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

De acuerdo con lo informado por el gremio, las actividades recibieron a un gran número de participantes, quienes agotaron las preparaciones de cebiche en tiempo récord. Un ejemplo de esto fue la Región de Aysén, donde el chef Rodrigo Castillo preparó 1.100 platos de cebiche de salmón que se agotaron en tan solo dos horas.

Créditos: SalmonChile

En Puerto Montt (Región de Los Lagos), además de la venta de cebiche, los profesores y alumnos de la Universidad Santo Tomás organizaron una cocina interactiva junto con los padres y niños del Centro Teletón de esta ciudad, utilizando el salmón como base de todas las preparaciones. Por otro lado, en Puerto Varas (también en la Región de Los Lagos) se vendieron distintas preparaciones de cebiche creadas por nueve restaurantes y hoteles de la ciudad.

Finalmente, en Pucón (Región de La Araucanía) se instaló un stand, con Don Salomón como anfitrión, donde se vendió cebiche y sándwich de salmón en la entrada del Banco de Chile para incentivar las donaciones.

El director regional del Instituto Teletón, Claudio Arriagada, celebró la iniciativa agregando que agradece «a las empresas salmonicultoras asociadas por su voluntaria participación en esta actividad que permitió incentivar la participación de toda la comunidad con colaborar en esta obra de beneficencia de todos los chilenos».

Fuente: SalmonChile

Por su parte, el director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, agregó que «fue una gran instancia donde pudimos apreciar de primera fuente las necesidades que hay en estos centros de rehabilitación, y el notable trabajo de los equipos que día a día ayudan a esta institución. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible estas actividades y especialmente a nuestras empresas asociadas, trabajadores, hoteles, restoranes y agrupaciones de chefs, municipios y voluntarios de la Teletón, que nos apoyaron con la implementación».

La instancia contó con el apoyo de las empresas Friosur, Marine Harvest, Blumar, AquaChile, Cermaq y Cupquelan, y logró recolectar más de $3 millones que fueron donados en los distintos puntos de recolección habilitados por Banco de Chile en cada región.