Este lunes 14 de diciembre se conoció que tras un procedimiento conjunto entre la Armada con Carabineros fueron incautados más de 8.000 kilos de salmones en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Específicamente, Carabineros del retén de Correntoso avisaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Montt que desde una lancha se estaban descargando los pescados, los cuales eran trasladados por un grupo de individuos hacia un camión que se ubicaba en el sector Pichiquillaipe, en la Carretera Austral, faenas que suspendieron al ver a los funcionarios policiales.

De acuerdo con lo detallado por la Armada, hasta la zona llegó una patrulla de la policía marítima de la Capitanía de Puerto, donde se verificó la presencia de un camión abandonado que en su interior contenía diez recipientes de plástico con salmones y otra cantidad del mismo recurso, a bordo de la lancha a motor “Génesis III” con matrícula de Puerto Montt.

El fiscal de turno instruyó que tanto el camión como la lancha a motor fueran registrados por personal del OS9. A su vez, dispuso que la autoridad marítima efectuara la incautación de las 215 unidades de salmón encontradas.