Luego de que Multiexport Foods anunciara un aumento de capital de su filial Salmones Multiexport S.A. (Salmex) por un monto de US$100,7 millones, mediante el cual la japonesa Mitsui & Co. Ltd. (Mitsui), a través de su filial Mit-Salmon Chile SpA, se incorpora a la propiedad de Salmex, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició a la salmonicultora nacional a entregar información adicional por dicha transacción.

La compañía, que opera en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), detalló al ente regulador que considerando que el valor de suscripción de 3.195.712.778 acciones se encuentra sujeto a un aumento de precio, el cual está supeditado al cumplimiento de cierto Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) para el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018 -ambos inclusive-, «la administración de Multiexport Foods S.A. estima que se cumplen con las condiciones para ser considerado un activo financiero».

Precisó que el valor de este activo se determinará evaluando las distintas probabilidades de cumplimiento de las metas estipuladas al cierre de cada ejercicio, valor que se revaluará periódicamente revisando los distintos escenarios, lo cual será «debidamente» auditado. «En particular, este activo financiero se registrará en la cuenta de Activos, en ‘Otras cuentas por cobrar no corrientes’ contra la cuenta de Patrimonio ‘Otras reservas'», explicó la productora de salmónidos a través de su gerente general, Andrés Lyon Labbé.

De igual manera, reiteró que se mantendrá el control de la filial Salmex, mientras que Mitsui tendrá el 23,3% de la propiedad de ella.

Para conocer íntegramente la respuesta de Multiexport Foods, donde se adjunta el informe de la auditora PwC, descargue el siguiente documento: Hecho esencial Multiexport