La empresa de origen noruego AquaGen, especializada en la producción de ovas de salmón y que también tiene operaciones en Chile, informó que el día 10 de enero de 2016 Nina Santi (de 44 años) se convirtió en la Chief Executive Officer (CEO) de la compañía.

La ejecutiva ha trabajado en AquaGen desde 2007 y hasta la semana pasada se desempeñaba como directora técnica. Antes de dicho año ostentaba el cargo de profesora asociada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, misma casa de estudios en donde cursó su doctorado en virología de peces.

«Nina Santi tiene una amplia experiencia en la empresa y un conocimiento profundo de todas sus áreas. Actualmente, AquaGen está en una fase en la que las nuevas líneas de productos basados ​​en tecnologías modernas de cultivo están ingresando al mercado, y tenemos grandes expectativas a corto y mediano plazo que eso contribuirá significativamente a la solución de los desafíos de la industria acuícola», manifestó el presidente del directorio de AquaGen, Odd Magne Rødseth, añadiendo que en esa línea la médico veterinario «juega un rol clave con su experiencia profesional e internacional en gestión de la innovación».

Rolf Nordmo, quien estuvo en el puesto de CEO de AquaGen desde 2014, renunció aduciendo «razones familiares».

En tanto, el directorio, a través de Odd Magne Rødseth, agradeció a Nordmo «por sus esfuerzos» y compromiso durante el tiempo en que trabajó en la compañía.