“Construyendo futuro” es la consigna del seminario que se realizará este jueves 14 de enero en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), en el marco del Programa Estratégico Meso Regional Salmón Sustentable de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

A través de una nota de prensa, la entidad pública dijo estar convocando a los principales actores de la industria, “para analizar y proyectar los avances del programa estratégico que se ha estado trabajando en torno a este importante sector productivo”.

Entre los expositores se cuentan a Carlos Wurmann, presidente ejecutivo del programa; la directora del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Facultad de Pesquería y Oceanografía, MsC. Sandra Marín; el director regional de la Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial; al consultor Raúl Labán; y al gerente del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Alfredo Tello.

Entre las temáticas a tratar se encuentran la identificación de los frutos tempranos del Programa Salmón Sustentable; expectativas y contribuciones de la academia y centros tecnológicos a la salmonicultura; además del estado y desafíos de la industria del salmón en Chile.

Para cerrar, la Corfo detalló que la actividad se llevará a cabo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, ubicado en Seminario 252, y comenzará a las 15:00 horas. Quienes deseen participar del seminario, cuyo carácter es gratuito, pueden confirmar su asistencia al email sandra.hernandez@corfo.cl, ya que posee cupos limitados.

Descargue aquí en detalle el programa del evento: SALMÓN SUSTENTABLE 2016