En asociación con las empresas Sinkaberg-Hansen AS y Egersund NET AS como, AKVA Group ASA estableció recientemente la empresa Atlantis Subsea Farming AS con el propósito de desarrollar balsas jaula sumergibles que faciliten las operaciones y escalamiento de la industria del salmón a nivel global. De hecho, a la fecha, Atlantis ya ha solicitado seis licencias para el desarrollo y pruebas de las nuevas tecnologías.

Se puede destacar que el trabajo de la nueva compañía comenzó en el verano de 2014 y los expertos de las tres compañías seguirán involucrados en el nuevo concepto que se ha llamado Atlantis y que busca contribuir a un uso mejor y más sostenible de los centros de engorda actuales, así como para permitir la utilización de sitios más expuestos a los utilizados actualmente.

Desde AKVA Group detallaron que el objetivo final de la nueva compañía y sus tecnologías es mejorar la producción y el bienestar de los peces, sumergiendo las instalaciones “ya que serán mucho menos expuestas a las condiciones ambientales y físicas que si estuvieran en la superficie”.

Lea esta noticia en forma íntegra acá.