Mares de Chiloé S.A. (www.maresdechiloe.cl) cuenta con una planta de proceso para la elaboración de alimentos en Puerto Montt (Región de Los Lagos) con materias primas provenientes de la acuicultura principalmente.

Desde sus orígenes en el año 2001 y hasta la fecha ha sido proveedor de Walmart. Para ello, la planta se encuentra calificada con el estándar Walmart v7, ResponsibleSourcing y Fire Safety. Además, a partir del año 2014 comienza su actividad de servicio de maquila principalmente con productos de salmón congelados.

De esa forma, desde ese mismo año, viene ajustándose a los requerimientos internacionales y de exportación, contando desde hace un buen tiempo con el Programa de Aseguramiento de Calidad validado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Luego, en el 2015, se certificó bajo la norma IFS Food y ahora, en el mes de enero de 2016, sostuvo auditoria de la norma BRC – Seguridad Alimentaria–, logrando esta exigente certificación. Esto fue realizado por parte de la casa certificadora DNV (DetNorske Veritas).

Junto con lo anterior, la empresa ya ha sostenido comunicación con BAP de Estados Unidos para agendar auditoria en marzo de este año bajo este estándar para planta de proceso, “el que integrará aún mayores aspectos en nuestro quehacer productivo relacionados con la calidad, la inocuidad, el medio ambiente, la seguridad, la salud ocupacional de nuestros trabajadores y los aspectos de bienestar animal”, según lo informado desde la compañía.

La empresa sostiene que todo lo que se ha logrado hasta la fecha, desde los puntos de vista productivos, de calidad, de infraestructura y normativos están directamente relacionados con la confianza de la alta dirección en el desarrollo sostenible de la compañía en la industria de la zona. “También agradecemos el fuerte apoyo de nuestros colaboradores por ayudarnos a llegar a estos resultados mediante un trabajo conjunto con todas las áreas de la organización. Desde el 2014 contamos, de igual forma, con el apoyo del profesional Guillermo Clarke”, expuso el gerente general de Mares de Chiloé, Rodrigo Becerra.