Ante la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rancagua, Región de O’Higgins, se presentaron los propietarios de Sociedad Comercial Las Coscojas Ltda., quienes dieron cuenta que uno de los conductores de la empresa fue víctima de un asalto a mano armada por sujetos desconocidos.

Los representantes de la compañía de transportes detallaron que los delincuentes poseían armas de fuego corta, con las cuales intimidaron al conductor de un camión marca Volvo FH 370, cuyo remolque cargaba 24 toneladas de salmones de exportación provenientes de Chiloé (Región de Los Lagos). Según sus declaraciones, el hecho se produjo en momentos en que la máquina se encontraba en una estación de servicios en la comuna de Rancagua.

Desde la PDI precisaron que los individuos con el camión en su poder huyeron en dirección desconocida, donde luego de estampada la denuncia y gracias al sistema GPS, los detectives lograron ubicar el camión en la Región Metropolitana, específicamente en el sector de Puente Alto. “En el lugar los policías encontraron el vehículo sustraído junto a la totalidad de las especies avaluadas en una suma de $100 millones”, precisó la institución policial.

Una vez ubicado el camión los detectives dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso de inmediato el traslado del remolque. “En el procedimiento no se logró dar con el paradero de los individuos”, explicó la PDI, añadiendo que las labores de búsqueda continúan.