Durante la tarde de este sábado 5 de marzo, el pontón emplazado en el centro de cultivo “Izaza” de la empresa salmonicultora Camanchaca, ubicado en el canal King, específicamente en la Agrupación de Concesiones de Salmonídeos (“barrio”) N°20, en el área de Melinka, Región de Aysén, fue destruido por el fuego.

De acuerdo con lo reportado por los propios trabajadores del centro, no se registraron personas lesionadas.

La estructura había sido inaugurada a fines del año pasado y en esa oportunidad, según Camanchaca, se trataba de su “más moderno pontón de alimentación con habitabilidad, único en su tipo, ya que tiene una dimensión de 29 metros de eslora y 14 metros de manga, pueden convivir 24 personas y cuenta con diez dormitorios, seis baños interiores y uno externo para uso exclusivo de los buzos que terminan sus labores. Además, cuenta con una cocina completamente equipada, lavandería, sala de estar y un área de oficina, y tiene un sistema de aire acondicionado y citófono para las comunicaciones entre los distintos sectores”.

De igual manera, durante su inauguración la compañía sostuvo que el pontón era autosustentable, porque poseía luces LED, una planta de tratamiento de agua y cuenta con autonomía para un mes. “Asimismo, genera toda la electricidad que consumen sus equipos, como: sistema de alimentación, sistema de desalinización que transforma el agua mar en agua potable, planta de lodos, y sistema de datos y comunicaciones”, detallaba Camanchaca.

Haga clic aquí para conocer más detalles de la estructura siniestrada.