Cerca de las 18:30 horas del pasado sábado 5 de marzo, dos trabajadores de Invermar Pesquera Mar de Chiloé S.A. fueron detenidos por Carabineros luego de haber sido sorprendidos una hora antes sustrayendo salmones desde un centro de cultivo de la misma compañía. Los acusados del presunto delito de hurto agravado fueron identificados con las iniciales J.R.C.P. de 48 años y J.E.V.C. de 56 años, ambos residentes en el pueblo de Ichuac, comuna de Puqueldón, isla Lemuy, en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

Según lo detallado por Carabineros, en la diligencia participó una patrulla de la policía marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi -la zona pertenece a su jurisdicción-, a lo que se unió el apoyo de funcionarios de Carabineros del Retén de Puqueldón quienes procedieron a trasladar a ambos sujetos hacia la ciudad de los tres pisos para registrar su detención, “y posteriormente a Castro para proceder al control respectivo en el Juzgado de Garantía”, precisó la entidad policial.

Una vez en el tribunal, se procedió a fijar un plazo de investigación de 90 días, decretándose como medidas cautelares la firma quincenal en Carabineros de Puqueldón, debiendo esta comenzar el próximo martes 15 de marzo.

Paralelamente, se fijó una audiencia de eventual salida alternativa para el martes 12 de abril dada la irreprochable conducta anterior de los imputados.