La autoridad marítima descartó amedrentamientos a trabajadores embarcados que trasladan los salmones muertos tras la Floración de Algas Nocivas (bloom) en el seno de Reloncaví (Región de Los Lagos), asegurando que solo se ha cumplido con el dictamen de la ley.

Vea: Presentan recurso de protección para trabajadores que trasladan mortalidad de salmones

En declaraciones a Radio Bío-Bío, el gobernador Marítimo de Puerto Montt, Pedro Valderrama Carrillo, rechazó que los funcionarios de la Armada “hayan incurrido en amedrentamientos a los trabajadores por abandonar las naves”.

Por su parte, Julio Urzúa, dirigente de los trabajadores embarcados y miembro de una de las dotaciones que este fin de semana salió de uno de los barcos cargados con mortalidad, explicó al mismo medio de prensa que la “medida fue adoptada para proteger la salud y la vida” de las marinos mercantes.

Sin embargo, por realizar el desembarco serán citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de Calbuco ya que, según el dictamen de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), no se realizó la notificación correspondiente.

En esa línea, el gobernador Marítimo insitió en que “no hay persecusión o amedrentamientos” y que todo el actuar de la autoridad marítima “se ha ajustado al reglamento”.

Presione aquí para ver la nota desde su fuente original en Radio Bío-Bío donde también podrá escuchar los audios de las fuentes mencionadas.