La incubadora de negocios IncubatecUFRO fue invitada a participar de la tercera edición del eMerge Americas, encuentro internacional que reúne en Miami, Estados Unidos, a las principales entidades de innovación a conocer las tendencias más recientes en tecnología, a los más destacados startups y a los líderes de opinión de nivel mundial.

El evento se realiza entre este lunes 18 y martes 19 de abril en el Miami Beach Convention Center y permitirá a la incubadora nacional compartir y generar alianzas con los pensadores más disruptivos del mundo de algunas de las industrias más variadas.

«Este evento nos permitirá conectar intereses con inversionistas y líderes mundiales de diferentes industrias, con exitosos ejecutivos de negocios, tomadores de decisiones de Tecnologías de la Información (TIC) y emprendedores innovadores de las Américas para crear nuevas alianzas que fomenten la innovación visionaria y el progreso tecnológico en beneficio de los negocios que estamos apoyando en Chile», explicó Mario Núñez, ejecutivo de la macro zona sur de IncubatecUFRO.

El año anterior hubo más de 10.000 asistentes de más de 50 países; atrayendo a cerca de 500 compañías participantes procedentes de diversas industrias, incluyendo 125 startups de todo el mundo, 175 patrocinadores y más de 200 oradores expertos.

La parrilla de oradores del evento de este año incluye a referentes mundiales como: Steve Case, presidente y CEO de Revolution LLC, cofundador America Online, presidente de The Case Foundation; Ralph de la Vega, presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions; Eduardo E. Cabrera, vicepresidente de Estrategia de Ciberseguridad para Trend Micro; Rachel Spekman, directora de Programación en MassChallenge; Pitbull, cantante, emprendedor e inversionista Angel.

Networking, Hackatón y startup

Además de las conferencias y actividades de networking, el eMerge tendrá su Hackatón anual y el Startup Showcase. La Hackatón de eMerge Americas es una intensa competencia de programación, en que los participantes competirán por premios y dinero en efectivo.

Por su lado, el Startup Showcase reúne una gran cantidad de empresas de todo el mundo en etapa inicial y tardía que exhibirán sus innovaciones y avances en tecnología disruptiva. Las startups también tuvieron la oportunidad de asistir al Startup Bootcamp que se realizó en Venture Hive el 17 de abril.

«Cientos de inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo estarán recorriendo el salón de exposición. El solo hecho de estar ahí ya marca una diferencia», concluyó Mario Núñez de IncubatecUFRO.