Quedan pocos días para que se inicie la Tercera Conferencia Internacional de Biología Integrada de Salmónidos –3rd International Conference on Integrative Salmonid Biology (ICISB)–, evento que se realizará entre el 24 y 27 de abril en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

El encuentro, organizado por las instituciones patrocinadoras del Proyecto del Genoma del Salmón ICSASG (International Cooperation to Sequence the Atlantic Salmon Genome), la Genome British Columbia (Canadá), The Research Council of Norway (Noruega), Corfo (Chile) y el Instituto Tecnológico del Salmón (Chile), reunirá a destacados expertos mundiales en biología de salmónidos.

A la instancia llegarán más de 43 expositores de Noruega, Canadá, Australia, Estados Unidos, Islandia y Chile, quienes abarcarán las oportunidades y desafíos que presenta la investigación asociada al salmón, y en especial, las aplicaciones que derivan de la reciente secuenciación del genoma.

El programa de la conferencia cuenta de cinco sesiones distintas: programas de cultivo y selección genómica; enfermedades y patógenos; medioambiente, conservación y evolución; investigación del genoma; y sesión de la industria.

En la instancia, se realizarán más de 23 exposiciones orales de distintos expertos, entre los que destacan: Jørgen Ødegård, PhD de la Norwegian University of Life Sciences y científico senior en AquaGen AS, una empresa de selección genética que desarrolla, produce y entrega material genético a la industria; y el profesor de bioquímica y biología molecular de la Simon Fraser University, Willie Davidson. Después de cada sesión los oradores responderán las preguntas del público asistente.

Para conocer la programación completa e inscribirse consulte en http://www.icisb.org/  y/o escriba al email xrojas@intesal.cl.

Sobre ICSASG

Las conferencias ICISB se crearon en 2012 gracias al apoyo de la International Cooperation to Sequence the Atlantic Salmon Genome (ICSASG). Esta organización, creada en 2009, está compuesta por distintas organizaciones públicas y privadas, y las industrias de acuicultura de Canadá, Chile y Noruega, cuyo objetivo es identificar y mapear físicamente el genoma del salmón Atlántico (Salmo salar) y crear una secuencia de referencia para los genomas de otros salmónidos, como el salmón coho y la trucha arcoíris, entre otros.