En un nuevo procedimiento de fiscalización conjunta realizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Capitanía de Puerto de la ciudad de Puerto Varas, específicamente en el lago Rupanco, en la Región de Los Lagos, se logró incautar todo un equipo de pesca además de distintas especies, entre las que destacan pejerreyes, salmones y sus ovas.

Este operativo se realizó con dos embarcaciones dispuestas -una por la Armada y la otra por Sernapesca-, en el marco de las actividades del Programa Especial de Aguas Continentales (PEAC), con las que recorrieron la ribera del mencionado lago.

En pleno procedimiento, los fiscalizadores sorprendieron a un grupo de personas en dos botes realizando actividades de pesca ilegal, quienes al percatarse de la presencia del Sernapesca y la Armada se dieron a la fuga por los matorrales ribereños dejando abandonados sus equipos y pesca.

Como resultado de la fiscalización se incautó la totalidad de 150 metros de red de pared, 186 salmones, 30 pejerreyes, 4 perca trucha y 3 kilos de ovas.

IncautacionRupanco

Para el director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, el resultado de este operativo “refleja el continuo trabajo que se realiza a nivel interinstitucional y la preocupación que tiene el Servicio sobre la pesca ilegal en los cuerpos de agua de la región, razón por lo que actualmente nos encontramos desarrollando un nuevo Programa Especial de Aguas Continentales que trabajará de forma integral la problemática de la pesca ilegal desde La Araucanía hasta Magallanes”, destacó la autoridad acuícola-pesquera.