Este viernes 10 de junio, la compañía Nutreco informó que Gabriel García asumirá como chief executive officer (CEO) de su Business Unit Nutreco Iberia. De esta forma, quien fuera gerente general de Skretting Chile sustituirá en este cargo a Javier Rodríguez, quien falleció la pasada semana.

Según detalló la propia compañía, en su nuevo cargo García también será miembro del comité ejecutivo de Nutreco. Durante este período de transición, el chief financial officer (CFO), Ángel Martínez Aso, supervisará la gestión de Nutreco Iberia, junto con el actual equipo directivo.

«Javier ha transformado Nutreco Iberia en un negocio muy bien gestionado que combina liderazgo de mercado con excelencia operativa. Su fallecimiento es una verdadera pérdida para nuestra compañía», lamentó el CEO de Nutreco, Knut Nesse, agregando que «al mismo tiempo, estoy contento con el nombramiento de Gabriel. Es un directivo con experiencia y, lo que es importante, se siente cómodo dentro del entorno cultural español».

Gabriel García es ingeniero forestal y tiene un título de MBA. Ha sido director general de Skretting Chile durante los últimos siete años. «Me ilusiona el nuevo cargo para el que he sido nombrado y así poder continuar trabajando sobre la próspera compañía que Javier y su equipo han construido», expresó García.

«Y bajo un punto de vista más personal, me gusta la perspectiva de trasladarme a vivir a España. Como hijo de emigrantes españoles, me hará volver a mis raíces y a estar más cerca de mis familiares», concluyó el ejecutivo chileno.

Los interesados en conocer la información lo pueden hacer desde acá.