El Grupo Cermaq informó durante la mañana de este jueves 23 de junio que el directorio «aceptó con pesar» la renuncia de Jon Hindar al cargo de chief executive officer (CEO), quien se había desempeñado en dicho puesto desde el año 2011.

Tras conocer la noticia, el presidente del Grupo Cermaq, Yu Sato, comentó: «Jon ha hecho un excelente trabajo como CEO de Cermaq bajo la propiedad de Mitsubishi Corporation y, por lo tanto, me hubiese gustado verlo continuar en esa posición».

Mientras que Hindar sostuvo que los casi cinco años como CEO de la productora de salmónidos «han sido una experiencia emocionante y gratificante, pero he encontrado que ahora es el momento adecuado de seguir adelante en los nuevos retos de mi vida profesional».

Este mismo jueves, en tanto, se conoció que el directorio decidió nombrar a Geir Molvik (en la foto) como nuevo CEO.Geir Molvik (Foto Cermaq)2

Desde 2005 Molvik ha trabajado en diferentes posiciones de liderazgo en el Grupo Cermaq, siendo el último el de director de Operaciones (chief operating officer, COO) de la filial noruega. La compañía detalló que cuando asuma su nuevo cargo, que será el lunes 4 de julio, Snorre Jonassen asumirá interinamente como COO de Cermaq Noruega.

«El directorio está complacido que Geir Molvik haya aceptado tomar el timón del Grupo, ya que tiene un notable conocimiento y experiencia tanto de Cermaq como de la industria del salmón», subrayó Yu Sato, asegurando que confían en que «conducirá a la compañía de una manera excelente de cara al futuro».

Por su parte, Molvik dijo estar «complacido por la confianza y oportunidad para asumir este nuevo desafío» en la segunda mayor salmonicultora del mundo.