Durante la mañana de este miércoles 29 de junio se conoció que el directorio de AKVA ASA decidió nombrar a Hallvard Muri (56) como nuevo chief executive officer (CEO) del grupo de origen noruego dedicado al desarrollo de tecnologías y servicios para la acuicultura, y que también tiene presencia en Chile.

Durante seis años, Muri se desempeñó como CEO de la empresa Aker BioMarine AS, cargo que dejó en junio de 2015.

Antes de unirse a Aker BioMarine, tenía una amplia experiencia sirviendo en varios puestos de alta dirección en firmas del Grupo Aker, adonde llegó en 2002. En términos de estudios, posee un máster (Siviløkonom) del BI/Escuela de Negocios de Noruega.

Muri reemplazará a Trond Williksen, quien anunció su dimisión al Grupo AKVA el miércoles 11 de mayo de este año.

«En Hallvard Muri, AKVA ASA ha asegurado un CEO con una enorme experiencia y una fuerte posición en las industrias pesquera y acuícola. Al mismo tiempo, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Trond Williksen por su contribución al desarrollo de AKVA desde que asumió el cargo en 2010; y con el nombramiento de Hallvard Muri, tenemos la intención de continuar la tendencia positiva de la empresa en el futuro», comentó el presidente del directorio del Grupo AKVA, Hans Kristian Mong, precisando que el entrante ejecutivo asumirá el cargo, a más tardar, el 1 de enero de 2017.