“Nos sentimos orgullosos de nuestras pymes (pequeñas y medianas empresas) que están comenzando a exportar. Queremos que los productos y servicios de las regiones del sur de Chile estén presentes en todos los países de la Alianza del Pacífico y en el resto del mundo”.

Así lo expresó el director de ProChile, Roberto Paiva, al dar la partida durante el mediodía de este miércoles 29 de junio a la feria que forma parte de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla esta semana en la ciudad de Puerto Varas.

En total, son 32 pymes de la Región de Los Lagos, principalmente de productos gourmet y artesanías, las que están exhibiendo sus stands en la feria “Los Lagos saluda a la Alianza del Pacífico”, ubicada en la calle techada de Puerto Varas. La feria estará abierta entre las 11:00 y las 20:00 horas, hasta este viernes 1 de julio, para el público general y delegaciones oficiales.

CmJVBtDUkAEH4OI

Una de las expositoras, Daniela Mateluna, de la empresa Intawi, se mostró muy contenta por la calidad del recinto ferial y la diversidad de la muestra. “Nosotros somos una empresa pequeña, ubicada en el camino a las Termas de Puyehue, que producimos infusiones, jugos, mermeladas y cerveza artesanal, utilizando solo productos naturales del sur de Chile y en que queremos mostrar la pureza de la Patagonia Chilena”.

De igual manera, Daniela Mateluna detalló que acaban de llegar de una “misión comercial a la que nos llevó ProChile en Canadá (Toronto y Montreal) y Estados Unidos (Nueva York), en que pudimos tener muy buenas reuniones de negocios con importadores y distribuidores en Norteamérica, por lo que tenemos grandes expectativas de comenzar a exportar nuestros productos durante este año”.

CmJVEjtUkAE0CdA

Añadió que en Nueva York participaron junto con otras empresas regionales en la Fancy Food, que es una de las ferias internacionales de productos gourmet más grandes del mundo, y, según comentó, “no solo tuvimos una muy buena recepción del público, sino que también nos pudimos dar cuenta de que estamos en un buen camino, porque nuestros productos saludables, naturales, sin colorantes, saborizantes ni preservantes, es justo lo que los clientes más exigentes del mundo están buscando”.

En tanto, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades de ProChile, esta feria busca mostrar parte de la identidad de la región a través de sus emprendedores, y darles la oportunidad de llegar con sus productos a consumidores internacionales que hoy participan en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Puerto Varas.