Este jueves 30 de junio se supo que el director financiero (chief financial officer, CFO) del Grupo AKVA, Eirik Børve Monsen (41), presentó su dimisión, la cual fue aceptada por el directorio de la compañía.

La decisión de Børve Monsen, quien se desempeñó en dicho puesto por cinco años, se suma a la noticia de este miércoles donde se conoció que Hallvard Muri (56) asumirá el cargo de director ejecutivo (chief executive officer, CEO) de AKVA, a más tardar, el 1 de enero de 2017.

Vea: El Grupo AKVA anuncia a su nuevo CEO

Desde la firma de origen noruego dedicada al desarrollo de tecnologías y servicios para la acuicultura, y que también tiene presencia en Chile, detallaron que Børve Monsen se mantendrá en su puesto por lo que resta de año, tras lo cual asumirá como CFO de Lyse AS, un consorcio noruego que opera en las industrias energética y de fibra óptica.

De igual manera, precisaron que se ha iniciado un proceso para reclutar a un nuevo director financiero, y añadieron que el «Grupo AKVA lamenta la decisión de Eirik, pero a la vez está agradecido por sus servicios en la compañía».