“Crisis en el sur de Chile: Un análisis de los principales actores”, es el nombre del seminario de análisis y perspectivas creado por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde participarán como expositores algunos de los máximos representantes del rubro acuícola-pesquero, tanto del sector privado, como del mundo público y también de la academia.

Es así que estarán presentes Felipe Sandoval, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile); Juan García, presidente de la AG Demersales y del Sindicato de Pescadores Artesanales de Anahuac; Eduardo Aguilera, director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la Región de Los Lagos; MSc. Miriam Seguel, experta en marea roja y directora del Centro Regional de Análisis de Recursos y Medio Ambiente (CERAM) de la UACh; y el Dr. José Luis Iriarte, director de la Escuela de Egresados UACh, oceanógrafo, biólogo e investigador del Instituto de Acuicultura y del Programa Fondap-Ideal de la UACh.

De acuerdo con lo detallado desde la casa de estudios, la instancia busca ser un “espacio para analizar con los principales actores la crisis marina que afecta la Región de Los Lagos, con el objetivo de establecer aprendizajes, identificar desafíos y proponer mejoras que apunten a la explotación sustentable de nuestro mar a nivel económico, social y ambiental”.

El evento es organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACh y Productora Innouit, y está dirigido a autoridades, profesionales, académicos, estudiantes y comunidad en general.

Puede obtener gratis su ticket para participar haciendo clic aquí.

Mientras que para más información, escriba al email: contacto.innouit@gmail.com

afiche nuevo