La empresa bacaladera Globalpesca lanzó la III versión de su tradicional concurso de pintura que este año se presenta bajo el título “Magallanes Pinta Su Mar” en respuesta a su ampliación geográfica. De igual manera, anunció la inclusión de nuevas categorías invitando a todos los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena a participar con sus obras.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en 2014 como “Punta Arenas Pinta su Mar”, ha sido crear un lazo para conectar a la comunidad con la importancia del mar y su valor en el desarrollo social y económico de la región.

Según explicó el gerente de Globalpesca en Punta Arenas, Eduardo Infante L., les interesa promover estas instancias participativas para generar conciencia entre los niños y adultos, de convivir con el mar, su entorno y sus beneficios. “Es bueno que de vez en cuando nos detengamos, miremos y lo apreciemos en su plenitud, sin darle la espalda a la maravillosa costanera que nos rodea”, enfatizó el ejecutivo.

Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams son solo algunas de las comunas que están invitadas a participar. “Invitar a toda la región era un desafío traducido en un esfuerzo enorme para nuestra organización, estaba pendiente para nosotros como empresa magallánica y en esta tercera versión, hemos querido no solo ampliar las localidades y reforzar nuestro objetivo que es conectar a la comunidad con el mar, sino también entusiasmar a todos a desarrollar el lado artístico”, agregó el gerente de Globalpesca.

Todos pueden participar

El concurso se dividirá en cuatro categorías: Categoría A: Pre-Kinder y Kinder; Categoría B: 1° a 4° básico; Categoría C: 5° a 8° básico; y la última, Categoría D: Abierta a todo público que habite la Región de Magallanes y la Antártica chilena, a partir de los 14 años.

Para todas las categorías la temática es “Mi Magallanes y el Mar”, y las especificaciones técnicas y de formato se pueden revisar en las bases del concurso disponibles en el Fanpage de Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, también se puede acceder en el buscador de esta red social bajo la palabra Globalpesca.

Los doce finalistas –tres por categoría– podrán exponer al público sus obras en diciembre de este año, en lugar aún por confirmar.

Premios y plazos

Los ganadores de la categoría A y B recibirán una cámara instantánea Intax mini 8, populares por recordar el estilo Polaroid; mientras que en la categoría C, es decir, alumnos de 5° a 8° básico, recibirá un smartphone LG G3. La categoría abierta a todo público, en tanto, obtendrá como premio una cámara Go Pro Hero 4 Sessions. Las menciones honrosas también recibirán premios.

Además, los cuatro ganadores junto a un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

El plazo de entrega vence el viernes 7 de octubre y la recepción de los trabajos será en la oficina de la empresa, ubicada en Av. 21 de Mayo 3200, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Próximamente el embajador del concurso, el payaso Polvorita, estará recorriendo los colegios de la región para incentivar a los más pequeños a participar.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC; el auspicio de EPA, Inal, Pesca Cisne, Comasur, IST, El Pingüino, Electromar, Siober y Yavac; y la colaboración de Luis Figueroa y Tomás Miranda como personas naturales.