Durante la madrugada de este domingo 24 de julio, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado de emergencia CoKQ9eoWgAAKDz4de la lancha a motor “Punta Huelmo”, la cual se encontraba varada con vías de agua al sur del bajo Corvio, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

Al recibir la alerta, la autoridad marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Montt”, la cual se dirigió al lugar de la nave siniestrada encontrando en su interior a dos tripulantes a bordo identificados como Egon Subiabre Necul y José Manquecheo Manquecheo.

De acuerdo con lo publicado por la Armada en su sitio electrónico, con una riesgosa maniobra producto de la fuerte rompiente sobre los roqueríos del bajo, los dos hombres fueron rescatados con el bote de goma de la unidad. En tanto, el tercer tripulante, identificado como Hugo Santana Alvarado, fue socorrido con principios de hipotermia en el sector norte del mismo bajo, quien habría intentado sin éxito llegar a tierra a través de su embarcación auxiliar.

CoKQ9cgWIAArz9m“A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con viento superior a 30 kilómetros por hora y marejadas, los tres tripulantes fueron oportunamente rescatados ilesos y posteriormente trasladados al puerto de Calbuco”, precisó el comandante de la LSG “Puerto Montt”, teniente 1° Pablo Gil.

Cabe recordar que también en la zona de Calbuco continúa la búsqueda de los tres pescadores y su lancha menor (L/M) “Marco Polo”, desaparecidos desde el domingo 17 de julio, fecha en que debían regresar al puerto de la comuna.

Presione aquí para conocer más detalles de esa noticia.