La Armada confirmó que durante la mañana de este miércoles 10 de agosto, personal de la policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas efectuó la incautación de casi media tonelada de salmones en el lago Rupanco, ubicado en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia telefónica por parte de trabajadores del centro de cultivo Caleta Bay del lago Rupanco, quienes indicaron la presencia de dos embarcaciones menores efectuando pesca furtiva en el sector.

“De inmediato se dispuso una patrulla de policía marítima, que al llegar a las inmediaciones del lugar señalado encontró las embarcaciones con aproximadamente 437 kilos de salmón sin justificar su procedencia, ante lo cual se informó al juez de Policía Local de Puerto Octay, quien ordenó la incautación de las embarcaciones y las especies en comento”, detalló la Armada.

CpnPX2OWIAAnVK5

En el lugar de los hechos se encontraba una persona, quien fue notificada sobre la falta cometida, siendo citado al Juzgado de Policía Local de Puerto Octay por infringir lo establecido en la Ley de Pesca Recreativa N°20.250.

Finalmente, tanto las embarcaciones como las especies quedaron bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para su posterior destrucción, conforme instrucciones impartidas por el juez de Policía Local de Puerto Octay.