Rescatando la cultura gastronómica de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, el tradicional mercado de Angelmó vuelve a realizar su ciclo de eventos “Viva Angelmó: Sabores y Patrimonio del Sur”. Ahora, rescatando un plato típico de la zona y de su historia como es el cancato, que era cocinado por los lancheros de las islas mientras se acercaban a Angelmó a intercambiar sus productos.

Con ese simbolismo, este sábado 27 de agosto el Sindicato de Comerciantes de Angelmó desarrollará la segunda versión de esta iniciativa que pretende impulsar al mercado no solo después de la crisis de la marea roja sino que también, dar un nuevo aire al turismo gastronómico en la temporada baja.

Viva Angelmo

La presidenta del Sindicato de Angelmó, Rosa González, destacó que “Viva Angelmó” cuenta nuevamente con el financiamiento del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Gobierno Regional de Los Lagos, gracias a los fondos de fortalecimiento gremial para efectuar tres eventos de este tipo. “Es muy valioso que nuestras acciones se valoren y que tengan continuidad en el tiempo, y que traspasen a la comunidad como ha sido hasta la fecha, contando con el apoyo de la Municipalidad, la Cámara de Comercio de Puerto Montt y los chefs de la Agrupación Gastronómica de Llanquihue (AGALL)”, detalló la dirigente.

De igual manera, comentó que Angelmó es más que un lugar donde ir a comer o comprar, sino que es una experiencia de colores, sabores y patrimonio. “Queremos invitar a los puertomontinos y turistas a participar con nosotros. Nuestro mercado está lleno de colorido y aromas, de productos frescos del mar, de hortalizas verdes, de una gama de platos preparados muy sabrosos, y de gente que lleva más de 40 años haciendo esta experiencia realidad. Eso es lo que nos motiva a avivar al mercado de Angelmó”, subrayó Rosa González.

IMG_0775

El programa para este sábado 27 de agosto comienza a las 11:30 horas con la visita de “Jesús el Nazareno”; a las 12:00 horas, la ceremonia oficial de lanzamiento; y posteriormente, una muestra de cocina en vivo con el tradicional cancato y sopa de mariscos. Todo ello acompañado por los locatarios y los chefs de AGALL, más la participación de música folclórica y la degustación de sus platos.

“Viva Angelmó” es una actividad gratuita y abierta a todo público.