Alltech se encuentra invitando a los graduados que deseen desarrollar sus habilidades en ciencias, veterinaria, biotecnología, informática, mercadeo y finanzas a que postulen entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, a través de la página web Alltech Career Development Program, en este programa que se iniciará en febrero próximo para el grupo de 2017.

De acuerdo con lo detallado por la compañía, lo que se aspira es a desarrollar líderes para el futuro en la industria agropecuaria y valorar el desarrollo de talento en el largo plazo a través de este programa que comenzó en el año 2012, siendo diseñado específicamente por la Dra. Aoife Lyons, quien es directora de iniciativas educativas de Alltech.

Junto con decir que la educación y el desarrollo son fundamentales para la cultura de Alltech, empresa que en la actualidad se encuentra entre las cinco primeras compañías en el área de salud animal en el mundo, la Dra. Lyons comentó que «esta es una oportunidad que cambiará la vida de los recién graduados, al poder interactuar con colegas de otros países, desarrollar sus habilidades técnicas e interpersonales, además de compartir ideas innovadoras».

«Los miembros del Alltech Career Development Program en el pasado han trabajado en diversas áreas, incluyendo auditoría interna para Latinoamérica, mercadeo y promoción de eventos para ‘ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech’, un simposio que se celebra anualmente y recibe más de 3.000 participantes», destacó, añadiendo que «nos esforzamos por equiparar los intereses de los aspirantes que logran ingresar al programa con las necesidades globales de Alltech».

Vea >> En conferencia internacional: Trabajo en equipo y nuevos negocios

El programa, remunerado de tiempo completo y de doce meses de duración, comenzará con una capacitación intensiva en la casa matriz de Alltech en Nicholasville, Kentucky, Estados Unidos, donde los graduados estudiarán temas que incluyen energía sostenible, comunicaciones, mercadeo y negocios internacionales. Posteriormente, continuarán su capacitación y desarrollo, a la vez que gestionarán proyectos claves de la empresa en una de sus oficinas alrededor del mundo, con la guía y mentoría de la alta gerencia.

Tanja Marincich de Santiago, Chile, fue aceptada este año al programa y ahora está terminando su capacitación y desarrollo con el equipo europeo de finanzas en el Centro Europeo de Biociencias de Alltech en Irlanda.

«El programa no solamente me ha dado una perspectiva inmediata sobre cómo funciona internamente una empresa multinacional, sino que me ha dado la oportunidad de acoger el trabajo y los valores de la familia Alltech», afirmó Tanja Marincich. «Hace cinco meses me acogieron en un grupo de diversidad cultural y de mente abierta que me ha permitido desarrollar destrezas duras y blandas. Es más que un ambiente de trabajo en equipo; Alltech es un lugar en donde se escuchan las ideas de todos y el programa me brindó la oportunidad de ser parte de ese proceso», aseguró.

Kate Taylor de Northamptonshire, Inglaterra, también fue aceptada este año en el programa y está terminando su capacitación y desarrollo con el equipo de implementación de soluciones globales, con el cual está desarrollando actualmente planes de negocios para dos importantes productos Alltech.

«La experiencia me ha parecido sumamente interesante y desafiante, pero también me ha brindado muchas satisfacciones, especialmente cuando empecé a trabajar en ‘ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech'», puntualizó Kate Taylor. «Constantemente me encuentro trabajando en proyectos innovadores que jamás habría imaginado. Es reconfortante saber que mis ideas le están dando forma al futuro de la empresa», añadió.

Para cerrar, desde Alltech precisaron que los «aspirantes deben tener solidez para trabajar en equipo, con excelentes habilidades de comunicación, dominio del inglés y otro idioma sería una ventaja adicional; porque participar en este equipo global abre la puerta para un futuro estimulante, ágil y gratificante».