El payaso “Polvorita”, quien es embajador del concurso “Magallanes Pinta su Mar” organizado por la empresa pesquera Globalpesca, ha visitado diferentes establecimientos educacionales de la austral región para entusiasmar a la comunidad a participar en esta instancia.

Fue así que durante el mes de agosto recorrió varios colegios de Punta Arenas y Puerto Natales; mientras que en el “Mes de la Patria” se prepara para visitar Porvenir y otras localidades.

El gerente de Globalpesca SpA, Eduardo Infante, comentó que “las visitas del payaso ‘Polvorita’ motivan a los más pequeños a participar, y que desde temprana edad sepan apreciar nuestras maravillas naturales”. A lo que añadió: “Es importante recordar que este año el concurso está abierto a todos. Incluso, es la oportunidad para que los adultos muestren sus dotes artísticos”.

En ese contexto, precisó que no hay limitante de edad para participar, además todos los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena pueden enviar sus obras. Existen cuatro categorías para la disputa de los premios: La categoría A, pre-kinder y kinder; categoría B, desde 1° hasta 4° básico; categoría C, 5° a 8° básico; y categoría D, desde los 14 años en adelante.

“Jóvenes, adultos y adultos mayores están invitados a participar y atreverse con el arte. La invitación está hecha, ahora solo tienes que concursar y sacar tu lado creativo”, subrayó Infante, precisando que las obras serán recibidas hasta el viernes 7 de octubre en las capitanías de puerto más cercanas a la localidad que pertenezcan, y en el caso de Punta Arenas, en la oficina de Globalpesca, ubicada en Av. 21 de mayo 3200, Punta Arenas, o en La Casa Azul del Arte, desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Las bases, información e imágenes de las actividades se pueden encontrar en el fanpage Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca, y en la cuenta de Instagram @magallanespintasumar, que incluye inspiradoras imágenes para desarrollar los dibujos.

Premios

Los ganadores de las categorías A y B obtendrán una cámara instantánea Instax mini8; el ganador de la categoría C recibirá un Smartphone LG G3; mientras que el primer lugar de la categoría D, abierta a todo público, se llevará una cámara GoPro Hero 4 Sessions. Además, podrán asistir con un acompañante a un desayuno en uno de los buques de Globalpesca. Las menciones honrosas, en tanto, no se irán con las manos vacías, pues también recibirán premios, aseguró la compañía pesquera.

La actividad cuenta con el patrocinio de La Casa Azul del Arte, Cequa y AOBAC; el auspicio de EPA, Inal, Pesca Cisne, Comasur, IST, El Pingüino, Electromar, Siober y Yavac; y la colaboración como particulares de Luis Figueroa y Tomás Miranda.