Este lunes 12 de septiembre, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), a través de su gerente de Operaciones, Juan Ponce Hidalgo, envió una carta a Invermar S.A. consultándole acerca del alza de un 19,95% en el precio de sus acciones en relación con el cierre del último viernes, pasando desde $46,02 a $55,20 por cada título.

En la oportunidad, Ponce escribió a la salmonicultora que «al respecto y atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa».

Descargue aquí la carta consulta >> BCS a Invermar_12 de septiembre de 2016

Fue así que, durante la tarde del mismo lunes, el gerente general de la salmonicultora, Felipe Pulido Justiniano, aseveró a la Bolsa de Santiago «que la compañía no tiene conocimiento de hechos o antecedentes que puedan explicar la referida alza en la cotización de las acciones de Invermar S.A.».

En tanto, este martes los papeles de la productora de salmónidos ligada a la familia Izquierdo Menéndez no registraron movimiento; mientras que otras salmonicultoras, como Multiexport y AquaChile, se mantuvieron entre las más rentables, lo que evidencia que los mejores precios del salmón y la trucha sigue despertando el interés de los inversionistas.