El pasado viernes 9 de septiembre y producto de la coordinación con el personal de la Armada de Chile, específicamente con la dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) efectuó patrullajes en el desagüe del lago Llanquihue, puntualmente en el sector del puente del río Maullín, donde detectaron a sujetos realizando pesca ilegal.

De acuerdo con el informe, al llegar a dicho lugar se sorprendieron a dos embarcaciones que venían recalando y en las que se logró detectar el transporte de una gran cantidad de redes y especies salmonídeas.

IncautacionRedesMaullin2

Al percatarse de la presencia de la autoridad fiscalizadora, los individuos encendieron los motores intentando no ser controlados, razón por la que personal de la Armada se acercó a la orilla procediendo a retener una de las naves.

Durante la inspección realizada se incautó la cantidad de 300 kilos de salmón y 450 metros de red de enmalle.

Finalmente, el organismo fiscalizador cursó las correspondientes citaciones a las tres personas involucradas en el ilícito, además de decomisar las redes y especies, quedando a disposición del Juzgado de Policía Local de Puerto Varas.

IncautacionRedesMaullin

Sobre este operativo, el director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, destacó la disposición de la Armada en la realización de los constantes patrullajes que se desarrollan en el área, “las que buscan detener este tipo de ilícitos con el objetivo de mantener la sustentabilidad de la pesca recreativa, sobre todo ante la apertura de una nueva temporada, por lo que redoblaremos los esfuerzos para poder llegar a la mayor cantidad de lugares posibles en la región”, enfatizó la autoridad acuícola-pesquera.