El pasado martes 13 de septiembre, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Cochamó, la naviera Solvtrans Chile y la Municipalidad de Cochamó, realizaron la inauguración de los trabajos de apoyo cívico a la Escuela Rural “Santa Teresita de Los Andes”, ubicada en el sector de Pucheguín, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Esta actividad se efectuó en conmemoración de un nuevo aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y la odisea del piloto Luis Pardo Villalón, quien al mando del escampavía “Yelcho”, junto con su dotación, efectuó el rescate de la expedición inglesa de Sir Ernest Shackleton en el territorio antártico en 1916, acción que por su arrojo, sacrificio y perseverancia, fue reconocida a nivel mundial por las demás instituciones navales.

El apoyo cívico consistió en el pintado completo del centro educacional, mejoras de la infraestructura, construcción de una base y asta para el pabellón nacional y cerco perimetral.

Los trabajos se efectuaron por un período de dos semanas, culminando el día sábado 10 de septiembre, en los cuales personal de la Capitanía de Puerto ejecutó las labores, mientras que la naviera Solvtrans presentó el apoyo económico para la realización de estos.

En la ceremonia, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, en conjunto con la directora del centro educacional, agradeció a la autoridad marítima y a Solvtrans el gesto a la comunidad. Junto con esto, se llevó a cabo la entrega de estímulos a los alumnos e inmuebles al centro educacional por parte de la naviera. Al término del encuentro, se invitó a todos los asistentes a dar un paseo por la bahía de Cochamó en el wellboat “Ronia Austral”.

“Nos sentimos honrados de poder trabajar con la Armada de Chile para de la mano apoyar a la comunidad que tanto lo necesita, aún más aquellos que están más aislados del desarrollo de Puerto Montt. Como naviera estamos comprometidos con la industria acuícola y la comunidad que nos rodea, y hacemos un llamado para que otras navieras se sumen a este tipo de iniciativas”, comentó el gerente general de Solvtrans Chile, Víctor Vargas.