El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec) están organizando el primer “Taller nacional sobre la implementación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala, en el contexto de la seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza”.

El taller se desarrollará en la ciudad de Guayaquil los días 21 y 22 de septiembre con el objetivo de construir nuevas líneas de trabajo para respaldar la visibilidad, el reconocimiento y el fomento del papel de la pesca en pequeña escala. Además, busca contribuir a las iniciativas mundiales para erradicar el hambre y la pobreza.

Los temas que se tratarán en el taller son la importancia del sector pesquero y la seguridad alimentaria y la presentación del contexto nacional del sector pesquero en Ecuador, entre otros.

En el encuentro participarán delegaciones de pescadores artesanales de las provincias de Esmeradas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, El Oro y Galápagos.

La FAO cuenta con 194 países miembros y entre sus objetivos principales están: Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición; Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles; Reducir la pobreza rural; Propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes; e Incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis.