La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, conmemorará el próximo viernes 23 de septiembre en las localidades de Tenglo y Chinquihue de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, el Día Internacional de Limpieza de Playas. La instancia también cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt, Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, Comité Ambiental “Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla” y Essal.

Las actividades se realizarán a las 09:00 horas en el embarcadero Puntilla Tenglo (cruce gratuito a la isla para quienes vayan a limpiar playa) y a las 09:30 horas en la playa Chinquihue, frente a la “Isla de los Curas” (habrá bus a las 09:00 horas frente al Hotel Vicente Costanera).

Junto con detallar que se contará con el apoyo de personal de la Gobernación Marítima que proveerá de guantes y bolsas, desde la organización comentaron que “actualmente las costas de nuestro país están acumulando toneladas de basura y es por esto que se necesita de toda la ayuda para limpiarlas”.

Para mayores consultas escriba al correo electrónico limpiezaplayas@directemar.cl o bien en el Twitter @limpiezaplayas. De igual manera, está disponible el perfil de Facebook Limpieza Playas.

INVITACION2016