Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Varas (Región de Los Lagos), la segunda versión de la Feria Regional de Pesca Recreativa, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Municipalidad de Puerto Varas.

El Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt fue invitado a participar en la instancia a Afiche Feria de Pesca Recreativa_opttravés de los proyectos de Bienes Públicos para la Competitividad Innova Chile de la Corfo “Modelo de Gestión para el Desarrollo de la Pesca Recreativa como Actividad Turística Sustentable” y el de la Subpesca, financiado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP), denominado “Programa de Educación, Difusión y Monitoreo de la Actividad de Pesca Recreativa en las Cuencas del Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos”, ambos dirigidos por la académica Dra. Sandra Bravo.

El evento, que se efectuará en la calle techada Santa Rosa de la ciudad lacustre, se desarrolla en el marco del convenio entre la Subpesca y la Municipalidad de Puerto Varas, cuyo título es “Programa de Fortalecimiento de la Unidad de Control, Fiscalización y Difusión de la Actividad de Pesca Recreativa en la Comuna de Puerto Varas”, y contará con una serie de stands de operadores de pesca recreativa, tiendas especializadas, universidades y servicios públicos vinculados a la normativa que regula esta actividad, además de charlas de especialistas que llegarán de todo el país.

En esa línea, desde la UACh comentaron que “en el contexto de las actividades que tenemos de vinculación con el medio, tendremos un stand donde daremos a conocer a la comunidad que asista a la feria dos de nuestros proyectos relacionados con la sustentabilidad de la pesca recreativa”.

Paralelo a la feria se realizarán demostraciones prácticas, talleres de lanzamiento y de atado y confección de moscas, tanto para pescadores especialistas como para niños. De igual manera, se llevará a cabo el festival de cine IF4 (International Fly Fishing Film Festival®) en el Salón Azul de la Municipalidad el día sábado desde las 18:00 horas.

Para información sobre pesca recreativa en Chile ingrese a http://pescarecreativa.sernapesca.cl/