Los días jueves 6 y viernes 7 de octubre se realizará el ya tradicional Festival del Salmón y Mejillón Chileno, que organiza la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt (Región de Los Lagos) con el apoyo de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), sus empresas asociadas, el Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura y la Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad, en su quinceava versión, se realizará en el tradicional Mercado Municipal ubicado en calle Presidente Ibáñez y contempla en su realización concursos gastronómicos, degustaciones y muchas novedades relativas con el fomento del consumo de estos productos de la zona.

Festival del Salmón (archivo)2

El evento, al igual que en años anteriores, convocará, en su actividad principal, a estudiantes de liceos técnicos profesionales y humanistas de la zona y de Argentina en un concurso gastronómico en base a productos del mar tradicionales de la zona, como salmón, mejillón y algas marinas.

Ello, con el objetivo de propiciar el rescate de los productos locales y la difusión de las opciones culinarias que estos ofrecen, fomentando así el turismo, el comercio y el patrimonio de la zona.

Así lo subrayó el jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Frederic Emery, quien además destacó el “excelente nivel” que alcanza este festival que se consolida año tras año. “Esta actividad ya es toda una tradición puertomontina y el fomento al consumo de nuestros productos marinos es fundamental para que trabajemos de manera conjunta y así presentar nuestras mejores opciones a quienes nos visitan”, puntualizó el chef Emery.