Este viernes 7 de octubre, a las 18:00 horas, finaliza el plazo de entrega de las obras que participarán en el tradicional concurso de pintura “Magallanes Pinta su Mar” que organiza la empresa bacaladera Globalpesca.

En el caso de Punta Arenas, los trabajos están siendo recibidos en la oficina de la pesquera ubicada en 21 de mayo 3200 o en Casa Azul del Arte, en Av. Cristóbal Colón 1027 entre 09:00 y 18:00 horas. En el resto de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, las obras participantes serán recibidas en la capitanía de puerto de cada localidad.

Magallanes Pinta Su Mar

Categorías y premios

Los participantes de la categoría A, niños de prekinder y kinder, y de la B, alumnos de 1° a 4° básico, recibirán una cámara instantánea Intax mini 8, populares por recordar el estilo Polaroid; mientras que la categoría C, alumnos de 5° a 8° básico, recibirán un smartphone LG G3. La categoría abierta a todo público, la D, obtendrá una cámara GoPro Hero 4 Sessions. Las menciones honrosas también recibirán premios.

Además, los cuatro ganadores junto con un acompañante podrán disfrutar de un desayuno en uno de los buques factoría de Globalpesca.

Finalistas y ganadores

Próximamente, los finalistas y ganadores serán anunciados en el fanpage de Facebook: Concurso “Magallanes Pinta su Mar” – Globalpesca. Los doce finalistas –tres por categoría- podrán exponer a fin de año al público sus obras, en un lugar por confirmar.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Casa Azul del Arte, del Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica (CEQUA) y de la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes (AOBAC); además del auspicio de EPA, Inal, Pesca Cisne, Comasur, IST, El Pingüino, Electromar, Siober y Yavac; y la colaboración de las personas naturales Luis Figueroa y Tomás Miranda.